El día 16 de marzo los usuarios y trabajadores pudimos ver como ante el estado de calamidad pública que atravesamos en la actualidad por el COVID-19, el Metro de Medellín desplegó una campaña en diferentes estaciones con el fin de promover medidas de seguridad para evitar la propagación del virus.
Hoy varios miembros de la junta directiva de Sintrametro, que laboramos en áreas de cara a los usuarios, vemos con preocupación como la administración se vanagloria en los medios de comunicación haciendo estas campañas, pero aún no ha tomado las medidas de protección mínimas de seguridad (tapabocas y guantes) con los trabajadores que se encuentran más expuestos.
Como trabajadores nos esforzamos por brindar un servicio esencial, pero no debemos dejar de lado que más allá de un servicio debemos resguardar la integridad propia y de nuestras familias quienes son las que nos esperan en casa.
Hacemos un llamado a la administración para que deje de tomar medidas superficiales y ejerza acciones de fondo para atender la contingencia y salvaguardar la salud y seguridad de los trabajadores.
¡CON LA SEGURIDAD NO SE NEGOCIA!
¡SIEMPRE UNIDOS, SIEMPRE FUERTES!
Junta Directiva Sintrametro
Descarga: